En todas las enfermedades el
diagnóstico precoz es fundamental, pero cuando nos referimos al cáncer de mama este aspecto todavía es mucho más importante para poder hablar de vida.

En la actualidad las mamografías y la
autoexploración son dos requisitos para la detección, a su vez, no debemos de olvidar las pruebas radiológicas periódicas si hablamos de mujeres de más de 40 años por su elevada eficacia en detección.
En la autoexploración si detectas un
nódulo mamario es importante que acudas a un especialista lo más inmediato posible para que pueda hacer un diagnóstico, y en el caso de que sea cáncer, un tratamiento adecuado.
Lo más importante si sufres un cáncer de mama es quedarte con las estadísticas positivas para enfrentar motivada la enfermedad, para luchar contra ella y es que un
97% de las mujeres ganan al cáncer gracias a un diagnóstico temprano y tratamientos eficaces.

Cuando hablamos de mamas hay más enfermedades que pueden desarrollarse como la
mastitis que tiene lugar en el periodo de lactancia a una de cada veinte mujeres.
Pero también destacan en la mujer las patologías de
suelo pélvico que puede derivar en incontinencias urinarias o fecales, e incluso diferentes y variadas disfunciones sexuales. En el caso del suelo pélvico, un elevado porcentaje de mujeres recupera la salud ya que se suele deber a la pérdida de tono muscular que se puede trabajar.
Uno de los centros más reconocidos es el
Centro Policlínico Europeo en A Coruña ya que se ha especializado en Ginecología y Patologías Mamarias, aunque ofrece multitud de servicios que pueden resultar interesantes.
Imágenes: saludymedicina.org, diariodelhuila.com

Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de
ViviendoSanos directamente en tu
View the original article here
No hay comentarios:
Publicar un comentario