jueves, 24 de mayo de 2012

Cocina rápida y saludable

Hoy hemos comenzado el día con ganas de romper mitos y uno de ellos está relacionado con la cocina rápida, podemos preparar una comida saludable, que mantenga todos sus nutrientes sin necesidad de estar mucho tiempo en la cocina, lo que la convierte en un plato perfecto para mantener el ritmo de vida sin perder salud.


Importante no confundir con comer rápido que cocinar rápido, lo que más ayuda a nuestro organismo es disfrutar de la comida, “tomar los líquidos como si fueran sólidos y los sólidos como si fueran líquidos” de esta manera será mucho más sencilla la digestión.

Después de hacer esta pequeña mención que puede ayudarnos notablemente, una forma de cocinar rápido es con el microondas, pocas personas se resisten a tener uno en casa y la verdad que si uno sabe utilizarlo puede sacarle muchísimo partido.

Por ejemplo, podéis preparar verduras al vapor a u otro tipo de alimento en minutos y sin necesidad de estar ensuciando cacerolas. Lo único que necesitáis es un recipiente donde poner todas las verduras, verter agua en proporción y taparlo con un film.


El resultado son unas verduras que mantienen todo su sabor, la textura y los nutrientes que necesita nuestro organismo y que por ello hoy os hablábamos de cocina rápida y saludable.

Lo más sencillo es hacerle un aliño rico, podéis picar unos ajitos crudos con un poco de pimentón y aceite para servirlo por encima como una salsita, o una vinagreta con una pastillita de avecrem de verduras con un poco de aceite y un plato para dioses en poco tiempo, sano y nutritivo.



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario